sábado, 30 de abril de 2011

Actualizado 2011: Lista de las 10 mejores universidades de Estados Unidos

De nuevo con un listado de las mejores universidades, está vez, de Estados Unidos. En este caso hemos vuelto a utilizar los datos de la Academic Ranking of World Universities para conocer las mejores universidades de Estados Unidos.

Sin duda, es un ranking muy interesante, donde veremos algunas dinámicas a tener en cuenta y patrones de las zonas donde hay más desarrollo a nivel académico y de investigación. Sin duda, es un atrayente tener una de estas universidades en tu ciudad, ya que el prestigio es inmenso, así como los ingresos derivados de tener una población joven y dinámica en tu ciudad.

Ranking de las 10 mejores universidades de Estados Unidos

1. Harvard University
  2. University of California, Berkeley
  3. Stanford University
  4. Massachusetts Institute of Technology (MIT)
  5. California Institute of Technology
  6. Princeton University
  7. Columbia University
  8. University of Chicago
  9. Yale University
  10. Cornell University

Como podemos observar, la mayoría de ellas también están presentes en la lista de mejores universidades del mundo, así que nada que decir sobre la mayoría de ellas, además de que son grandisimas universidades, donde estudiar se vuelve un privilegio y el acceso muchas veces está muy restringido.