miércoles, 18 de mayo de 2011

Las mejores universidades de Finlandia

El sistema educativo de Finlandia es famoso en todo el mundo por sus buenos resultados en la educación de los niños y niñas del país. Se basa en el seguimiento exhaustivo del alumno, así como de una competitividad que a veces llega a unos resultados fuera de lo normal. Es sin duda, uno de los sistemas donde más muradas del mundo se centran, buscando la excelencia.

Pero quizá una de las cosas que destacan es su falta de universidades más potentes en el panorama internacional. De hecho, su primera universidades relevante por el ranking ARWU es la Universidad de Helsinki, que está en el número 71 del mundo. A parte, solo 6 universidades del país logran estar entre las mejores universidades del mundo.

Pero, vamos a ver el ranking de las mejores universidades de Finlandia.

1. University of Helsinki
  2. University of Oulu