viernes, 20 de mayo de 2011

Las mejores universidades de Rusia

Si la antigua URSS destacaba en algún campo era en deportes y educación. Su modelo sovietico de educación garantizaba el acceso a una educación de calidad a la mayoría de población, eso redujo de forma muy sensible el analfabetismo y más avanzado el siglo anterior, dotó al país de unas cuotas en educación bastante altas.

Pero los problemas económicos y las nuevas dinámicas del sistema de mercado provocaron cambios, y uno de ellos fueron los antiguos centros universitarios. Hoy día, según el ranking ARWU, solo dos universidades rusas están entre las 500 más potentes del mundo.

Así, dos mejores universidades de Rusia son la Universidad Estatal de Moscú, y la Universidad Estatal de San Petersburgo.