lunes, 30 de mayo de 2011

Mejores universidades de Corea del Sur

Corea del Sur es sin duda uno de los ejemplos de éxito de una economía basada en la agricultura a una de mercado, sus innovaciones tecnologías y algunas de sus marcas son referentes en el mundo. Aunque le afectó de lleno la crisis asiática de los años 90, parece que de ella salieron bastante reforzados.

Sus sistema educativo es bastante bueno, e intenta combinar diferentes raíces pedagógicas para adaptarse al mundo. En términos de universidades, cabe destacar que 10 universidades de Corea del Sur están presentes en el ranking de ARWU de las mejores universidades del mundo.

La primera de ellas es la Universidad Nacional de Seoul, pero luego vienen otras, que os presento en este pequeño ranking:

1. Seoul National University
  2. Korea Advanced Institute of Science and Technology