sábado, 28 de mayo de 2011

Mejores universidades de Singapur

Continuamos por nuestro viaje por tierras asiáticas, esta vez hacemos un alto en el camino en la isla-ciudad-estado de Singapur. Sin duda, otro de los países emergentes de Asia, y que sin duda, basa cierta parte de su éxito en un buen sistema educativo.

En términos de educación, el sistema es bastante rígido y dominado des del gobierno, se aprende la mayoría de cosas en inglés, que es la lengua vehícular habitual. Por eso, no sorprende que dos de las tres universidades del país estén entre las 500 mejores universidades del mundo.

Ahora mismo hay planes para la construcción de una nueva universidad, la Singapore University of Design and Technology, así que pronto deberemos modificar este ranking de ARWU que os presento con las mejores universidades de Singapur:

1. National University of Singapore
  2. Nanyang Technological University