martes, 10 de mayo de 2011

Mejores universidades de Suecia

Volvemos con nuestros estupendos ranking basados en el top ARWU de mejores universidades del mundo. Más concretamente, el otro día hablé de las mejores universidades de Dinamarca, y hoy como no podía ser de otra manera nos vamos a su vecino Suecia, para ver sus mejores universidades.

Aquí cabe destacar que tienen tres en el top 100, pero lo verdaderamente interesante es decir que son de una preciosidad que pocas veces se encuentras, las ciudades de Suecia son pequeñas, así que su forma de ser y la vitalidad que se vive son dignas de admirar. Normalmente todos los que vuelven de estudiar un erasmus en Suecia suelen estar encantados tanto por el nivel como por la gente.

Otro punto a favor es que la mayoría de la población habla el inglés con más o menos gracia, pero hace que el sueco no pueda ser una dificultad muy penetrante.

Volviendo a nuestro tema, decir que en Suecia destaca por encima de las demás el Instituto Karolinska, seguido por Uppsala University y la Universidad de Estocolmo, ellas son las tres del top 100 del mundo.

Pero veamos todas las mejores universidades de Suecia:

1. Karolinska Institute
  2. Uppsala University