jueves, 9 de junio de 2011

Como aprobar un examen estudiando una sola noche

De la época universitaria todos y todas recordamos muchas y divertidas diversiones, pero quizá una de las que más nos vengan a la memoria siempre es aquel examen que sin estudiar previamente llegamos a aprobar sin demasiada dificultad, incluso sacando buena nota.

Esto era posible gracias a diversos ritos y liturgias, como por ejemplo quedarse toda la noche estudiando en la biblioteca el día antes, hasta altas horas de la noche, dormir más bien poco e ir a la universidad con algo más de café que habitualmente.

Aprobar exámenes nunca ha sido fácil, pero tampoco extremadamente complejo. De esos buenos tiempos también nos llegan exámenes que hemos aprobado en la universidad sin necesidad casi de estudiar, y otros que aunque hayamos estudiado mucho no llegaban ni al cinco.

Esta es una de las gracias de las universidades, y por ello, los estudiantes continúan repitiendo estos patrones siempre. Cuantas veces nos hemos dicho a nosotros mismos que para el próximo examen sí que estudiaría a tiempo y de forma planificada, pero llegado la hora de la verdad, eso no ha sido para nada así.

Aquí se ven también las habilidades de algunos compañeros, que son capaces de memorizar mamotretos importantes de información por unas horas, vomitarlo en el examen y olvidarse de todo. Lo triste es que mucha gente llega a conseguir sus carreras de esta forma, lo que luego pone en duda que esos cirujanos sepan donde están cortando (jeje) por ejemplo.

Sea como fuere, si lo que te interesa es conseguir aprobar un examen sin ni siquiera estudiar, una buena fórmula es pasarte muchas horas en la biblioteca la noche antes, meterte café en el cuerpo continuamente, y acabar por hacer de la universidad algo más que un sitio donde estudiar.