viernes, 3 de junio de 2011

¿Que estudiar en la universidad?

Yo no soy nadie para decir a alguien que debe estudiar en la universidad, de hecho, a veces tengo hasta problemas para conseguir orientar y evaluar para otros sus puntos fuertes y débiles. No obstante, siempre que alguien me pregunta o me comenta que no sabe que estudiar en el futuro le respondo lo mismo:

Estudia algo que te apasione

Un error común al escoger los estudios es pensar en términos de escoger la carrera que más salida tiene en el mercado. Esto es un error. Estamos de acuerdo en que todos estudiamos para formarnos un porvenir mejor, y que tenemos aspiraciones económicas y de estatus a la hora de escoger una carrera o unos estudios universitarios.

Pero debemos recordar que en el fondo, durante una de las mejores etapas de nuestra vida, nos vamos a pasar horas y horas hablando, estudiando, y viviendo un tema concreto, ya que las universidades no son unos estudios globales, si no más bien específicos sobre un tema concreto. Por ello, mejor que pasemos ese tiempo volcando todos nuestros esfuerzos e inteligencia en un tema que realmente nos apasione y nos encante, ya que sin pasión no hay nada en este mundo, y pronto te cansarás.

El tema de la salida es importante, pero recordar siempre que alguien bueno en su disciplina acabará siempre encontrando trabajo, así que es preferible ser el mejor en un ámbito concreto y así conseguir una buena salida laboral, que no ser uno del montón en una carrera con mucha salida, pero que evidentemente, luego al no apasionarnos no querremos dedicarnos a ello toda la vida.

Dejemos que el corazón y la pasión nos guíen