sábado, 16 de julio de 2011

Exámenes de recuperación

Tradicionalmente, los exámenes de recuperación de las asignaturas que se habían suspendido quedaban para el final del siguiente cuatrimestre, o bien para principios de septiembre, pero con las diferentes reformas que está sufriendo la universidad europea se ha visto que algunas facultades empiezan a aplicar un sistema nuevo, que es situar en el calendario los exámenes pendientes a pocas semanas de realizar.

De forma práctica se trata de poner a principios de julio aquellas asignaturas suspendidas en junio. Esto, que parece macabro, lo es aun más, ya que normalmente los estudiantes no tienen tiempo material para hacer una nueva propuesta, o si lo con siguen hacer, siempre acaban siendo mucho peores que las primeras propuestas, cosa que va en contra de ellos mismos de una forma determinante.

Cabe señalas además, que últimamente se está poniendo muy de moda todo lo relacionado con caminar hacía un modelo de universidad que premia y mucho a todos aquellos estudiantes que no trabajen, lo que de nuevo crea un prejuicio para todos y todas las estudiantes que tengan que pagar sus estudios trabajando durante la carrera, limitando el acceso real de las clases más modestas a la universidad.
 

Copyright © 2011 Ranking de las Mejores Universidades del Mundo | Design by Kenga Ads-template