lunes, 4 de julio de 2011

Las mejores universidades no garantizan el éxito

En una sociedad tan competitiva como en la que estamos, acudir y estudiar en las mejores universidades del mundo no es garantía de que posteriormente tengas un buen trabajo y de que la vida sea fácil, al contrario, cada vez es más difícil destacar entre los estudiantes de estas universidades, ya que el nivel es muy alto.

Lo que queda demostrado es que aquellos más validos en cada disciplina serán los que acabaran triunfando, sea cual sea fu formación. Por ejemplo, tenemos numerosos casos de éxito en que no había estudios en las mejores universidades. Por ello, este factor puede ser no definitorio.

Pero no nos engañemos tampoco, estudiar en una de las mejores universidades del mundo garantiza sin duda que se pueda acceder a mejores trabajos y que uno sea parte de una elite intelectual y social, sobretodo, en estos casos la universidad es un buen lugar donde hacer amistades y construir relaciones que luego podrán ser muy rentable en el futuro.