viernes, 1 de julio de 2011

Polémica por las notas de filosofía en el examen de selectividad

El otro día hablaba sobre la selectividad, y justamente parece que no dejan de salir noticias sobre este examen de acceso a la universidad que se realiza en España. Más concretamente, los estudiantes se han indignado considerablemente ante el examen de filosofía, por entender que la corrección no se adecua al nivel que habían realizado durante el examen.

Los estudiantes han conseguido de media una nota entre el cinco y el seis en esta disciplina, pero no están de acuerdo con ella, ya que piensan que los conocimientos demostrados están muy por encima de esta nota, por ello, algunos ya han planteado seriamente la opción de volver a pedir la revisión de examen, a fin de cuentas de que se estipule un criterio más realista a sus conocimientos.

Por parte de las autoridades, se ha comunicado que la media de notas está dentro de lo habitual de cada año, y que quizá los estudiantes pensaban que los criterios de corrección están algo más por encima de lo esperado, y que no hacía falta tanto revuelo por ello.

Así están en las cosas. Hay que agregar, que casi el 95% de los presentados a la selectividad han conseguido superarla, un record histórico increíble.