miércoles, 10 de agosto de 2011

Notas de corte 2011 en las universidades españolas

¿Cómo es posible que las notas de corte en las Universidades de España hayan aumentado tantos puntos en los últimos años? Es más, ¿cómo es posible que para estudiar medicina en la Universidad Autónoma de Barcelona tengas que tener una nota media de 11,59 y que sin embargo humanidades se quede con un simple 5?

El aumento de alumnado que aspira a realizar uno u otro grado ha hecho que este año muchos de los futuros universitarios hayan tenido más complicaciones a la hora de estudiar la carrera en la universidad que querían. Esto sumado a la manera de puntuar de la nueva selectividad (en la que existe una parte obligatoria y otra “opcional” para subir nota, pudiendo llegar la nota a un 14) han conseguido que este año hayan notas de corte superiores al 10.

Aunque estos cambios hayan sido efectivos, lo cierto es que en general la ponderación de notas es bastante similar a la escala anterior que iba de 5 a 10 ya que siguen siendo las mismas carreras las que tienen notas de corte más altas Sin embargo, también es cierto, que carreras más accesibles como psicología o terapia ocupacional, han visto un aumento cuantitativo importante.

¿Nos sorprenderán con algo nuevo el próximo año? Crucemos los dedos en busca de suerte…