viernes, 3 de agosto de 2012

Como ahorrar dinero con los libros en la universidad

Con las subidas en el precio de las matriculas universitarias uno de los principales problemas de los estudiantes es hacer cuadrar los endebles presupuestos, uno de los apartados que puede dar más dolor de cabeza es el coste de los libros que en cualquier carrera son necesarios para llegar al saber y la sabiduría optima como para poder aprobar los exámenes, por ello, os he preparado una pequeña lista de trucos que pueden ayudaros a rebajar esos costes, no es quizá la mejor manera, algunas son más o menos imaginativas, pero en lineas generales espero que os guste y os sea especialmente útil:

• Fotocopias: el más socorrido elementos de ayuda económica de los estudiantes. El coste relativo de una fotocopia es mucho más barato que un libro técnico. Es la opción más usual.
  • Biblioteca: la biblioteca es también un buen recurso, aunque claro está, normalmente se busca algunos libros tan técnicos que hay un par de ejemplares, en este caso la red de bibliotecas públicas de diferentes ciudades es tu mayor amiga para encontrarlo.
  • El amigo rico: en todas las carreras hay estudiantes ricos, o más bien acomodados, que deciden gastarse todo el dinero en este tipo de cosas, acude a ellos, seguramente no estudian demasiado.
  • Estudiantes superiores: más que superiores, antiguos, de los que ya hayan hecho el curso, recompra los libros más baratos, sus madres agradecerán tener más espacio por casa, y pueden reinvertir el dinero en más libros, o en bebercio.
Si todos estos trucos no sirven de nada, lo mejor es que te encomiendes a la virgen de lourdes, y en todo caso acudir a todas las clases e intentar tomar el mayor número de apuntes, aunque no esperes superar el cinco en los exámenes. Así es la vida y la universidad contemporánea.