sábado, 4 de agosto de 2012

Dejar los miedos fuera en la prueba acceso a la universidad

Otro elemento que suele traer mucha cola son los nervios antes de la pruebas de acceso a la universidad. Nada más lejos de lo que se pudiera pensar, este tipo de pruebas no son un fin en si mismo, si no más bien son un paso más en la carrera hacía una licenciatura y una vida de jolgorio y fiesta colectiva, por ello, debemos valorar este punto primero, antes de ponernos más de los nervios.

La vida está llena de pruebas y de exámenes diarios, estoy seguro que sabes superarlos sin mayores problemas, y que si has escogido el responsable camino de la vida universitaria y del acceso a la universidad ya tienes en parte recorrido el camino mental necesario como para afrontar este tipo de pruebas.

Algunos consejos que te pueden ser útiles ante estas situación son los siguientes:

• Repasa con tranquilidad el temario la noche antes, de nada servirá que los hagas 5 minutos antes de entrar a la prueba.
  • Deja tus documentos de identificación necesarios en un lugar vistoso, como por ejemplo debajo de las llaves de casa, o cosas así, no serás el primero ni el último que se las deja.
  • Los primeros minutos de la prueba son horribles, ya que parece que no sabes nada, respira hondo, mira el techo un par de minutos y vuelve a ello, de golpe todo será mucho más claro y tendrás mucho más que aportar.
  • Haz esquemas mentales, y luego en sucio antes de responder todas las preguntas, es la forma de no dejarte nada importante en el tintero. Recuerda que los evaluadores entenderán que te dejes algún contenido sin exponer, pero no permitirán que dejes cosas mega importantes fuera del examen.
  • Antes de entregar repasa, las comas, puntos y acentos son importantes, y a la hora de escribir será normal que nos hayamos dejado algunos por poner, revisa y tenlo en cuenta, ya verás como mejora tu prueba escrita.
Por último, ten en cuenta que si te has preparado bien la prueba de acceso, no deberías tener mayores problemas, por tanto relaja un poco la mente y da todo lo que tengas que dar. Vigila el tiempo y no te pongas más nervioso de la necesario.

¡Buena suerte!