jueves, 2 de agosto de 2012

Que carrera escoger

Muchos estudiantes tienen la duda de que carrera escoger, curiosamente, cada vez tiene menos importancia el aspecto de vocación de los estudios y los estudiantes optan por escoger una especialidad y estudios a partir del mercado laboral y del futuro que tendrán con ella. Esto es un error terrible, ya que lo único que produce es que los estudiantes tengan un elevado número de abandono y que no acaben de disfrutar ni de la vida universitaria ni tampoco de las oportunidades que brinda un trabajo que te guste.

Por una parte, los estudios que escojas deben gustarte, porque esa es la base para tener un poco de interés y de emoción por lo que estudias. En segundo lugar, pasarás muchas horas hablando, estudiando o incluso testeando esa carrera, por eso, el tema que escojas debe ser algo que te guste, una vocación, para que puedas demostrar tu pasión y tu forma de ser con todo sus exponentes máximos.

Si lo que te preocupa es el futuro laboral, es evidente que en cada especialidad los más preparados, los más apasionados, y los que mejor lo hagan serán los escogidos para buenos puestos y buenas remuneraciones, por tanto, no se trata de escoger una carrera con mucho futuro, ya que estas no existen, más bien se trata de ser el mejor en aquella que hayas escogido, y no se puede ser el mejor si no se tiene pasión por eso que uno hace.

Por tanto, os recomiendo, que a la hora de escoger una carrera, tengáis en cuenta estos elementos, y que por encima de todo, dejéis que vuestros intereses y vuestras pasiones os lleven a estudiar aquello que realmente os guste, donde verdaderamente os guste, y eso, os aseguro, os garantizará el éxito escojáis lo que escojáis.